El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

NUEVO CÁCERES

El parque empresarial cacereño de La Calera no ocupará todo el suelo comercial

Quedan libres dos parcelas que son de empresas locales y del ayuntamiento. Sovcom Invest va a desarrollar su centro en dos parcelas que ocupan 1,5 hectáreas

La parcela comercial de Nuevo Cáceres, en una foto de archivo. RUFINO VIVAS

El parque empresarial de La Calera, a desarrollar en la barriada de Nuevo Cáceres, se acometerá en dos parcelas que ocupan una superficie de 15.046 metros cuadrados. No es la totalidad del terreno comercial que hay en el barrio entre las calles San Petersburgo y Túnez. Quedarán fuera otras dos parcelas, de 1.865 y 2.707 metros cuadrados. Una es propiedad del consistorio y la otra está en proindiviso entre cuatro propietarios, dos de ellos son empresas cacereñas: Híper Tambo, que hace más de una década compró el suelo al ayuntamiento, e Inmobiliaria Pimar, que antes tenía la mayoría de la propiedad del terreno en la zona y que intentó, sin éxito, construir un centro comercial en este espacio.

El lunes se publicó la aprobación inicial del proyecto de reparcelación. En el mismo, que es público, dado que ahora se pueden presentar alegaciones, se detalla la propiedad de todo el ámbito de actuación con la participación de todos los propietarios, que tienen que intervenir en el pago de la urbanización del terreno en la parte que corresponde a cada uno. Esto se especifica en el proyecto, lo mismo que el beneficio, en edificabilidad, que corresponde a cada uno. 

Es un trámite más dentro del proyecto comercial que se quiere desarrollar en este espacio por parte de Sovcom Invest, que es la promotora que tiene la propiedad de la hectárea y media donde se hará el parque de medianas empresas, un tercio del terreno se ocupará por un único operador, mientras que en la otra parte irán el resto de marcas. Por parte de la promotora aún no se ha detallado el nombre de las empresas que se instarían en este espacio, que se diseña como un parque con naves comerciales (algo parecido al que se hizo en el residencial Ronda, en La Mejostilla). 

 El coste de la urbanización del terreno asciende a 658.418 euros y la mayor parte de la inversión corresponde a la promotora Sovcom Invest. Las obras para la urbanización del terreno comercial se iniciaría en este año.

Compartir el artículo

stats