Música, gastronomía, empresas, artesanía… Los municipios cacereños sorprenden estos días por sus capacidades, su vitalidad y su buen hacer. El segundo día de ‘JATO. Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural’, organizado por la Diputación Provincial con la implicación de todos los pueblos y comarcas, ha llenado este sábado de actividades la plaza Mayor y la Ciudad Monumental, y durante el domingo seguirá hasta mediodía.

Así, en los soportales han continuado las exposiciones y talleres como el de Tablas y Tablero de Albalá, Torre de Santa María y Valdefuentes, o huellas y rastro de la fauna de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. En la plaza Conde de Canilleros ha habido cuentacuentos y títeres, y en Santa María, gymkana sobre el Valle del Ambroz y taller de bolillos de Sierra de Gata. Se puede participar en el espacio ‘Hablamos el extremeño’, en la plaza Mayor. Y por supuesto en Gastrocáceres, dentro de la misma ubicación, con las excelencias de la tierra a cargo de chefs como Javier Martín, July González, Alex Hernández o José Manuel Galán. No han faltado recitales como los de Bambikina y Pelujáncanu. 

"Se siente una ilusión mayúscula --ha manifestado el diputado de Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina--, al ver la respuesta de todos nuestros pueblos, de su gente, porque ahora de lo que se quiere hablar es de oportunidades, de optimismo, de alegría y vitalidad del medio rural”, algo que, a su juicio, se refleja en todas y cada una de las actividades que se siguen desarrollando por las distintas plazas de la ciudad monumental.

'JATO' anima también al visitante a participar en un sorteo a través de Instagram, cuyo premio consiste en 'Un viaje al misterio', que incluye una noche de alojamiento en Las Hurdes + experiencia para dos personas, a elegir entre 'Ruta del misterio en bicicleta eléctrica con guía' o 'Ruta del misterio en 4×4'. Las bases se pueden consultar en https://jatoprovinciadecaceres.es/concurso-rrss/

El certamen concluirá este domingo a las 15:00 horas. La programación y actividades se encuentran en la página web https://jatoprovinciadecaceres.es/