Han conseguido tanto éxito que tendrán réplicas en los lugares con más perspectivas de la ciudad. Las letras icónicas de ‘Cáceres’, ubicadas en la plaza Mayor, cuentan desde ayer con cinco ‘hermanas’ a mitad de tamaño y con diferentes colores, que serán emplazadas durante los próximos días en cinco miradores. El ayuntamiento pretende dos fines: reforzar la marca de ciudad y que los turistas conozcan y promocionen otros lugares además del casco histórico.

 El alcalde, Luis Salaya, y el edil de Turismo, Jorge Villar, presentaron ayer las nuevas letras, realizadas por las mismas artistas que ganaron el concurso que se convocó para la plaza Mayor, con un contrato menor específico de 14.000 €. Estarán en el Paseo Alto, explanada de la Montaña, Fuente Fría, Cueva de Maltravieso y Sierra de San Pedro.

Salaya ha subrayado que «el objetivo es generar marca de ciudad, una marca que ha funcionado muy bien, así como facilitar puntos geográficos donde hacer buenas fotos con las letras en perspectiva». «Al ser de varios colores --prosigue--, pretendemos dar una imagen diferente respecto a las que ya conocemos, además de identificar cada ubicación y resaltar algunas zonas de la ciudad que no son tan turísticas, ya que los visitantes podrán buscarlas con el fin de hacerse esas fotos».

En definitiva, un reclamo para acudir a captar las nuevas letras y visitar otros lugares al margen de la parte antigua. «Mejorarán aún más lo que buscamos todas las ciudades en este momento: conseguir que nos publiciten y recomienden en las redes sociales», destaca Salaya.