Las últimas cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística sobre el comportamiento turístico de la ciudad muestran que el turismo internacional ha vuelto con fuerza a la ciudad. En el mes de mayo visitaron la ciudad 5.164 viajeros extranjeros, un 21% más que el pasado mes de abril, según informó el ayuntamiento este martes en una nota de prensa.

En cuanto a las pernoctaciones, ha habido 81.151, 1.000 más que en abril, lo que supone un crecimiento del 115% sobre 2021 y cifras similares al año 2019. En números de viajeros totales, agregando apartamentos turísticos y hoteles, ha habido 27.478 visitantes, lo que representa un 91% más en comparación a las cifras de 2021 y números parecidos a los de 2019.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, destacó en el comunicado difundido por el ayuntamiento la tendencia positiva que vive el turismo cacereño, «estos datos demuestran que Cáceres está ya en esas cifras tan deseadas de antes de la pandemia, confirmando la recuperación post covid. Además vemos en mayo mejores cifras que en abril, mes que ya representó el mejor mes turístico de nuestra historia».

«Un detalle importante este mes es la marcada recuperación del turista extranjero. Estamos volviendo a conseguir ser destino de ese turismo internacional que es tan rentable y que permite complementar nuestra demanda nacional. La recuperación del turista internacional era uno de los objetivos marcados y vamos por un camino muy positivo, que esperamos mejorar en estos meses estivales, que son la temporada fuerte de visitantes internacionales en nuestra ciudad», según comentó Villar en el comunicado.

El sector turístico es el que está ofreciendo un mayor crecimiento a la ciudad. De momento los datos que todos los meses se están difundiendo desde el ayuntamiento muestran una recuperación en el número de visitantes y que la ciudad vuelva a cantidades que había antes de la pandemia.