Disparidad entre los hosteleros de la Plaza Mayor de Cáceres ante la polémica de no poder dispensar bebidas en las barras exteriores durante el concierto Los 40 Summer Live, que arranca gira hoy en la ciudad y que comenzará a sonar a las 21.30 horas.

A las 17.30 horas la Plaza Mayor ya lucía casi desierta sin las terrazas (también San Juan y aledaños), pero mientras unos han echado la persiana otros ya estaban calentando motores.

La Plaza Mayor sin terrazas. EDUARDO VILLANUEVA

Tal es el caso del Carlos V y el Zeriss Coffee. Otros La Minerva y el Requeté habían cerrado para descansar hasta última hora de la tarde, pero lucían las barras exteriores. Unas barras que en la parte más baja de la plaza no asomaban (excepto en el Bontá).

Sin embargo, según confirma el colectivo de hosteleros del centro, sí hay establecimientos que cerrarán durante el concierto como La Estancia y el Tal Cual. Otros, como es el caso del Don Fernando, abrirán "solo porque tengo ya algunas reservas en el interior, pero esto es vergonzoso", asevera José Ramón Redondo del Casa Don Fernando. "Espero que la organización no se le ocurra poner una barra para explotarla". Una suposición esta que ha corrido entre los hosteleros y que ha aumentado su indignación. Si bien, la organización lo ha desmentido,

El escenario de Los 40 luce ya con su montaje completo tapando la fachada de la casa consistorial. El show dará comienzo en pocas horas.

Urinarios portátiles en la Plaza Mayor. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ