La unión siempre es importante y más si hablamos de alianzas entre distintas empresas, como es el caso de la propuesta que ha llevado a cabo el joven pastelero de Cáceres Álvaro Holgado Fernández y que ha puesto en marcha este pasado viernes a través de la cuenta de Instagram de su propio negocio, Chef Alia Pastry Shop

Según explicó a este periódico el objetivo principal de la iniciativa es reducir al máximo la competencia desleal que existe entre los negocios cacereños, sobre todo entre aquellos que se dedican al mismo sector. Es por eso que a Álvaro se le ocurrió aunar a algunas pymes de la ciudad para realizar un proyecto en común. Se trata de un sorteo en el que han participado 10 empresas que regalan 1.200 euros. 

Las empresas incluidas en la iniciativa son, además de Chef Alia Pastry Shop, el Salón de peluquería Montaña Fernández, Altafit Cáceres, Elite Tattoo, Puro Arte Prods, María Bonita Plaza, Havoc Café, Cynara Urban Shop, Rosso Decora y Gumia. Esta última es una nueva empresa que aún no ha abierto las puertas de su negocio en la ciudad, aunque espera hacerlo muy pronto. Es de destacar la participación de todas estas empresas y el interés de las mismas, ya que, hasta una de ellas que todavía no está abierta al público ha optado por participar en el sorteo.

La participación es a través de Instagram. El público solo tiene que seguir las cuentas de cada uno de los establecimientos, mencionar a tres personas en la publicación oficial de la pastelería (ubicada en la avenida Virgen de la Montaña) y compartir en sus historias la publicación del sorteo con el fin de darle visibilidad.

Los ganadores se conocerán el viernes, 29 de julio, y entre los regalos están 10 cakes awy variados, seis meses de matrícula gratis en Altafit, un tatuaje valorado en 300 euros o una cena degustación para 2 personas en el Havoc por valor de 120 euros.

Álvaro es un fiel defensor de las redes sociales porque gracias a ellas consiguió abrir su propio negocio, además, opina que otorgan más visibilidad y por lo tanto un mayor número de ventas. Es una especie de inversión que sin duda alguna rentabiliza a la propia empresa. «Para mí las redes son la cara visible, un escaparate online en el que puedes mostrar todo aquello que quieres vender. Animo a todas las empresas a subirse al carro de las redes sociales porque creo que hoy en día es una parte fundamental». 

El empresario indicó que hace un mes habían estrenado una web. Se trata de una página desde la que se puede comprar directamente y desde donde realizamos envíos a nivel nacional. «Estas herramientas al final lo que te dan es visibilidad, muestras al cliente los productos que vendes. Hoy en día es lo que mueve, solo basta con que algo aparezca en la pantalla del móvil para poder venderlo».  

Inconvenientes

«Al igual que afirmo que las redes sociales son ventajosas e imprescindibles en la actualidad, también soy consciente de los peligros que estas conllevan. Uno de los más preocupantes para mí son los perfiles falsos que en vez de hacer críticas constructivas las hacen destructivas, provocando una mala imagen para el negocio». 

A su juicio, «al final esto es la otra cara de la moneda porque al ser un escaparate visible al alcance de cualquiera, puede dar lugar a que otras personas te copien y hagan lo mismo que tú. Es una parte que está escondida y que es necesario tener en cuenta». 

Trabajo. Álvaro, junto a Laura, una de sus compañeras. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ