Sin los Arenales ni la Cervera, el aeródromo sigue siendo un proyecto fantasma y Cáceres la única provincia en la que no puede aterrizar siquiera una avioneta. 

Pero una nueva opción ha surgido para albergar esta ansiada infraestructura. La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Valdefuentes acordó ayer la disposición de los terrenos municipales necesarios para iniciar la construcción del demandado aeródromo en la provincia.

Así, el alcalde popular de Valdefuentes, Álvaro Arias, señala que “ante las dificultades por la negativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para dar la autorización para la construcción de un aeródromo en Cáceres, ofrecemos nuestra localidad para albergar dicha infraestructura, al estimar que cumplimos con todos los requisitos necesarios, espacio suficiente, sin arbolado, proximidad a Cáceres y fuera de zona Zepa”.

Con ello, se pretende dar un impulso a la comarca de la Sierra de Montánchez y Tamuja, “además de combatir el despoblamiento en nuestras zonas rurales”.

El consistorio ya se ha puesto a disposición de la Junta de Extremadura, con la que ha contactado telefónicamente y a la que “esta misma mañana” remitirá el correspondiente escrito, para con ello “satisfacer la demanda existente en Cáceres y en nuestra provincia; somos la única provincia en toda España que no cuenta con una infraestructura de este tipo”, apunta Arias.

Así, la puesta a disposición de los terrenos necesarios para la construcción del ansiado aeródromo en Valdefuentes incluiría los siguientes usos:

  • Aerotaxis
  • Avionetas Privadas
  • Uso deportivo