El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, en su reunión de este martes, adjudicó el servicio para la ejecución del programa de actividades físicas y deportivas municipales y actividades municipales de Cáceres, temporada 2022/2023 a la empresa Pebetero Servicios y Formación, por un importe de 189.108 euros. El concejal de Deporte, Andrés Licerán, recordó que «el programa se desarrollará de octubre de 2022 a mayo de 2023 y busca fomentar la actividad física entre la población y ofrecer recursos a la juventud para que ocupen su tiempo de ocio en actividades divertidas y saludables». Este año se han aumentado las plazas con un total de 2.424 (1.084 de las Escuelas Deportivas y 1.340 de las actividades grupales) frente a las 1.768 que hubo durante 2021, con 138 grupos frente a los 101 que se ofertaron el pasado año y se ofrecerán 9.472 horas frente a las 8.288 de 2021.

Las Escuelas Deportivas, según señaló el edil, «ofrecerán actividades de psicomotricidad e iniciación deportiva dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años que se celebrarán por diferentes instalaciones municipales de la ciudad. Incluye deportes como atletismo, ajedrez, bádminton, baloncesto, ciclismo, danza, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, lucha-sambo, pádel, patinaje, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, trail running y voleibol».

El grupo municipal del Partido Popular votó en contra, en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, de la adjudicación de las Escuelas Deportivas y los programas de deporte del Ayuntamiento de Cáceres, por considerar que la oferta es muy deficiente, «dejan fuera y no cubren las demandadas reales de las familias cacereñas, y no mejora la calidad y cantidad de deportes con respecto a temporadas anteriores. El concejal popular, Pedro Muriel, señaló que «las Escuelas Deportivas y los programas de deporte del Ayuntamiento cumplen una función muy importante ya que permiten acceder al deporte a muchas personas, niños y adultos, con el beneficio que conlleva la práctica deportiva, pero consideramos que la oferta es muy deficiente».