El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

nueva producción en Cáceres de ciencia ficción

‘El comité’: un viaje musical

El cortometraje dirigido por José María Flores y protagonizado por Alberto Amarilla arranca su rodaje el próximo fin de semana. Suma al reparto a 45 actores extremeños

El actor Alberto Amarilla, protagonista de ‘El comité’ en un ensayo con la actriz Elisabeth Larena. INSTAGRAM DE ALBERTO AMARILLA

Cáceres volverá a ser escenario de un rodaje este mes. Será los dos próximos fines de semana cuando está previsto que tenga lugar la grabación de ‘El comité’, el nuevo trabajo de José María Flores con doble sello local, ya que está protagonizado por el actor cacereño Alberto Amarilla. 

Según detallan a este diario fuentes de la producción, el rodaje tendrá lugar en el centro de la ciudad, ya que está ambientado en la época contemporánea y tiene como propósito mezclar la «ciencia ficción» y el «musical». A modo de sinopsis, concretan que el argumento gira en torno a un accidente de tráfico y a partir de ahí se desarrolla el nudo. 

Una de las particularidades de la producción es el despliegue en cuanto a elenco. Aparte de Amarilla, conforman el reparto la actriz Elisabeth Larena (’Intimidad’, ‘Carlos, rey emperador’) y hasta 45 actores y actrices extremeños que interpretan un papel en el número musical. Todos ellos han sido seleccionados a través de un cásting. 

De la misma forma, la producción ha llevado a cabo un proceso de selección para la figuración que mantiene abierto. El cásting se centra en figurantes profesionales o amateurs para una de las secuencias aéreas del cortometraje. Los interesados se pueden presentar enviando un vídeo al email: castingelcomite@gmail.com. 

50 talentos de la lista Forbes

En relación a la trayectoria del director, José María Flores, ha sido seleccionado como uno de los 50 talentos emergentes españoles más relevantes de la prestigiosa lista Forbes. El también guionista nació en Madrid y cuenta con raíces extremeñas. Entre sus producciones anteriores se encuentra 'La Fièvre', también protagonizado por Alberto Amarilla y reconocido en el Queens World Film Festival de Nueva York. 

Compartir el artículo

stats