El pleno de la corporación local aprobará definitivamente el próximo jueves la nueva ordenanza municipal que regula la instalación de terrazas de hostelería en la vía pública. A este decisión se llega tras el dictamen a favor de la comisión informativa de Urbanismo y Patrimonio en su reunión de este jueves. Este órgano informó sobre el contenido de las alegaciones que en el último trámite de información pública recibió el nuevo texto normativo. Entre las alegaciones presentadas y aceptadas estaban las de una de las asociaciones del sector, el grupo municipal de Podemos y la Federación Empresarial Cacereña. Uno de los principales cambios que se han realizado en el texto en este último trámite es la reducción del importe de las sanciones por el incumplimiento de la norma.

El concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Ramón Belló, resaltó del nuevo texto que, entre otras cuestiones, permite la instalación de elementos fijos al suelo «como cerramientos estables no permanentes», según destaca el concejal en un comunicado difundido por el gobierno municipal. Bello recordó que «es un documento que inició su andadura hace más de un año y que ha traído consigo un importante proceso participativo».

Otra de las nuevas cuestiones que incluye la normativa de las terrazas es la creación de una comisión técnica que, entre otros asuntos, puede decidir sobre la declaración de zonas saturadas por la presencia de terrazas. La nueva norma entrará en vigor tras su publicación en el BOP.