El restaurante Quereles, situado en la plaza de la Concepción, se ha alzado con el primer premio de la VII Ruta de la Tapa sin Gluten, que ha organizado la Asociación de Celíacos de Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres. El segundo premio ha sido compartido entre la Taberna El Rincón (plaza Mayor) y Sabor a Cáceres (General Ezponda). Además, entre los participantes se han sorteado cinco premios, y el primero ha sido para Miguel Prieto; el segundo para Trinidad Fernández; el tercero para Belén Bermejo; el cuarto para María Montaña Ortega y el quinto para Nana Garrera.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha destacado la importancia de que los establecimientos de hostelería de la ciudad participen en iniciativas como esta "porque contribuyen -ha dicho- a que Cáceres siga siendo referente turístico". La edil ha presidido la entrega de galardones junto a la delegada en Cáceres de la Asociación de Celíacos de Extremadura, Sayaka Fernández, que se ha referido a la importancia que tienen este tipo de iniciativas “sobre todo -ha recordado- porque cada vez nos encontramos con más personas que sufren algún tipo de intolerancia alimentaria”.

Para la asociación es fundamental que "los restaurantes y hoteles de nuestra ciudad se pongan también en la piel de estas personas" pues contribuyen a que se pueda disfrutar de la hostelería con total seguridad”. Fernández ha destacado que “en todo momento se ha garantizado la contaminación cruzada que es uno de los principales problemas que se tienen, lo cual es un factor importante a tener en cuenta”.