El 25 de noviembre, Horteralia ha preparado una fiesta para recibir a los miles de ‘#Hortefans’ que acuden a Cáceres a disfrutar de este festival. Bajo el título de ‘Hay ganas de Horteralia’, incluirá animación en todos los bares de la calle Pizarro, además de promociones, regalos y descuentos en ciertas consumiciones.

El programa se acompaña además de un mercado de diseño de moda y complementos, denominado ‘Kitsch market’ (estará abierto desde las 18.00). Tendrá lugar en el jardín de Caballerizas, donde se darán cita distintas marcas de ropa, artesanía y complementos que ofrecerán la cara más desenfadada de la moda.

El cartel se complementa con la sexta edición de la muestra de cine ‘Fotogramas con hombreras’, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Filmoteca de Extremadura, este año con seis cortos dirigidos o escritos por mujeres, con el objetivo de dar visibilidad al humor en el cine hecho por ellas. Todas las directoras presentarán sus trabajos a lo largo de la gala.

La noche del viernes se cerrará con el espectáculo de drag queen, ‘Drag&Voguing Show’, en el que actuarán La Huesito, Oski y Chumina Power, y la sesión de los DJ Supersexy Sound System, formación electrónica extremeña que pondrá el ritmo, la épica y el desenfreno, y que ha participado en varios festivales como Contempopránea, Granirock, Los Palomos y también Horteralia. Todo ello en Caballerizas.

Una fiesta con Raffaella Carrá

Y al día siguiente, 26 de noviembre, se celebrará la multitudinaria fiesta de Horteralia, que este año rendirá homenaje a Raffaella Carrá. Participarán los grupos Varry Brava, Raúl, Soraya y La Década Prodigiosa. Tendrá lugar en el Pabellón Multiusos de Cáceres con las últimas entradas a la venta, a un precio de 25 € (pueden adquirirse en www.horteralia.com).