Si alguna duda cabía sobre que el Cefot sigue siendo la primera empresa de Cáceres, se disiparon al instante esta semana. En términos de impacto económico, la presencia de los soldados en la ciudad se traduce en cuantiosos ingresos, más aún si cabe cuando tiene lugar algún acto que convoque a sus familias.
Este fin de semana, la jura de bandera ha congregado en la ciudad hasta 6.000 personas, que han efectuado un contundente desembolso en la ciudad. En total, tal y como publicara este diario esta semana, la ciudad ha ocupado al 95% sus hoteles e ingresará hasta 600.000 euros en los negocios.
«Esto parecía Madrid en hora punta», aseguraban fuentes locales ante la estampa que lucía el centro, ya que, al término de la ceremonia, multitud de soldados en trajes de gala se citaron con sus familias para celebrar que en Cáceres vivieron el momento más simbólico de lo que será su carrera militar.