La abogada de los dos acusados de robar 45 botellas de vino de la bodega del restaurante Atrio de Cáceres, Sylvia Córdoba Moreno, ha dicho hoy tras el juicio: "Ojalá hubiéramos podido devolverlas si las hubiéramos tenido". Esas declaraciones las ha realizado al ser preguntada sobre qué opinión le merece que el copropietario del restaurante, Jose Polo, haya asegurado que no le hubiera importado negociar con los ladrones la devolución de los prestigiosos caldos, valorados en 1,6 millones de euros. "Ni idea. Nadie se ha puesto en contacto conmigo para barajar esa posibilidad, e igualmente hubiera sido infructuoso", ha apuntado.

La representante legal de Constantin y Priscila Lara Guevara ha considerado que la primera sesión del juicio se ha desarrollado "sin ninguna sorpresa. Como hemos estudiado la causa ampliamente y como hemos tenido tiempo de sobra, todo ha transcurrido como lo esperado", ha expresado.

Sobre sus defendidos ha vuelto a ser taxativa: "Mantengo la inocencia. Ellos no han declarado, otra cosa es que planteemos otra alternativa para darles una defensa amplia, pero en principio mantenemos la inocencia como primera estrategia". En cuanto a la presencia de Dumitru y Priscila en el restaurante ha alegado: "Ni negamos ni confirmamos que estuvieran en Atrio".

Respecto a si harán alguna manifestación el próximo miércoles, día en que termina la vista, ha concluido: "Creo que alguna cosa van a decir, por lo menos para puntualizar alguna cosa de la policía, alguna puntualización", aunque no ha desvelado de qué se trata.

En cuanto a las amonestaciones que ha recibido por parte del presidente de la sala, no les ha dado mayor trascendencia: "Él hace su trabajo y yo el mío". Finalmente ha considerado que "es llamativo que en la habitación 106 (los ladrones se hospedaron en la 107) se alojaran unos amigos de los propietarios del restaurante, aunque hay cosas que llaman más la atención", ha precisado sobre el conjunto del procedimiento.