elecciones municipales al 28-M

Vela sube a la Montaña y promete hacer del santuario de Cáceres un filón turístico

El candidato de Levanta Cáceres dice que si llega a la alcaldía no solo pondrá un teleférico en la Sierra de la Mosca sino oferta de restauracion

Las propuestas de Levanta Cáceres para la ciudad

EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El tour electoral de Felipe Vela, candidato a la alcaldía por Levanta Cáceres, ha llevado al político hasta el santuario de la Montaña, un lugar al que promete sacar partido turísticamente si resulta elegido alcalde el 28-M. Efectivamente se trata de una quimera (la de convertirse en regidor municipal, al menos a tenor de las encuestas), pero no es imposible que obtenga un concejal. En cualquier caso, si Vela tuviera la llave de la gobernabilidad, como en su día la tuvo con Carmen Heras, potenciaría la ermita de la patrona.

A juicio de Vela, la Montaña "es un lugar sagrado para los cacereños" y "su mirador es un activo que tenemos que aprovechar". La propuesta de Levanta Cáceres pasa, tal como anunció el día de la presentación de su candidatura, por la puesta en marcha de un teleférico que conectaría el santuario con la Ribera del Marco.

Vela, que acompaña sus propuestas con la elaboración de vídeos caseros, promete hacer de la Montaña un "filón turístico, un espacio que disponga de dotaciones como baños públicos y servicio de hostelería atractivos". En su paseo por la Sierra de la Mosca, el candidato aprovechó para visitar a la Virgen.