aprobación de las listas por el comité provincial

La alcaldesa de Casar y el concejal Víctor Bazo irán al PP de la Diputación de Caceres

El alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, repite como portavoz del Grupo Popular

También se estrena el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez

La nueva alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán.

La nueva alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán. / EL PERIÓDICO

La nueva alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán, y el concejal de Cáceres Víctor Bazo son dos de los 10 diputados que el PP tendrá en la Diputación Provincial, tras la aprobación de las listas de los 'populares' esta tarde por el Comité Provincial del partido. Así, el grupo del PP en la institución estará compuesto por siete hombres y tres mujeres, y solo repitan tres diputados de la anterior legislatura.

Marta Jordán saluda a Guardiola el día de su toma de posesión como alcaldesa de Casar de Cáceres.

Marta Jordán saluda a Guardiola el día de su toma de posesión como alcaldesa de Casar de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Composición

Por el partido judicial de Cáceres han sido propuestos el alcalde de Santiago del Campo, Samuel Fernández Macarro, que es uno de los veteranos en la institución; la alcaldesa de Torremocha, Isabel Palomino Márquez; Bazo y Jordán. Los tres últimos se estrenan en la diputación cacereña. Como suplente irá el concejal de Valdefuentes Álvaro Merino Rubio.

Por el partido judicial de Plasencia, el PP ha propuesto al alcalde de Santibáñez el Bajo, Jorge Caletrio Barros; al alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez Romero; y a la edil de Plasencia Mayte Díaz Hernández (una de las concejalas que más años suma en la corporación placentina); todos ellos entran por primera vez en la Diputación cacereña. La alcaldesa de Jerte, Felisa Cepeda, será la suplente de esta circunscripción.

Sergio Rey repite como portavoz popular.

Sergio Rey repite como portavoz popular. / EL PERIÓDICO

Portavocía

El alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, será el representante del PP por el partido judicial de Trujillo y, además, volverá desempeñar las funciones de portavoz del grupo. Rey fue nombrado portavoz del Grupo Popular en julio de 2022 en sustitución de José Ángel Sánchez Juliá, quien había desempeñado ese cargo desde el inicio de la pasada legislatura. A su vez, Sánchez Juliá, que ha sido diputado provincial y edil en el Ayuntamiento de Cáceres (y ahora ocupa un escaño en la Asamblea) pasó a ocupar el cargo de portavoz del PP Extremadura, tras el congreso que alzó a María Guardiola a la presidencia del partido el año pasado. Rey es uno de los tres diputados que repiten. El alcalde de Puerto de Santa Cruz, Antonio Ruiz, será el suplente.

Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz de la Vera.

Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz de la Vera. / EL PERIÓDICO

Mientras, por el partido judicial de Coria han sido propuestos el alcalde de Cadalso, Francisco Ignacio Rodríguez Blanco, que repite en su escaño; y el alcalde de Huélaga, Álvaro Calvo, vacomo suplente. Finalmente, por el partido judicial de Navalmoral de la Mata será diputado provincial el alcalde de Madrigal de la Vera, Urbano Plaza Moreno, mientras que el alcalde de Villar del Pedroso, Óscar Fernández Gamonal, ha sido nombrado suplente.

Una vez designados los 10 diputados del PP y los 15 que el PSOE tendrá en la Diputación de Cáceres, está previsto que la nueva corporación provincial se constituya el próximo 30 de junio o 1 de julio.