ESTE PARQUE DE MEDIANAS ABRIÓ EN 2007 CON 7.281 M² ALQUILABLES (TODOS OCUPADOS) Y 225 APARCAMIENTOS

Electrocash, Híper Euro y Aldi canjean sus naves en Mejostilla

Las tres firmas se readaptan mejor a un parque en el que quieren seguir por su afluencia

El súper pasará a Electrocash y éste al bazar, que a su vez abrirá en el espacio de Aldi

Panorámica del parque comercial de Mejostilla, propiedad desde 2017 de la firma sudafricana Vukile a través de su filial española Castellana Property.

Panorámica del parque comercial de Mejostilla, propiedad desde 2017 de la firma sudafricana Vukile a través de su filial española Castellana Property. / EL PERIÓDICO

Operación de trueque en el parque de medianas superficies de Mejostilla. El bazar Híper Euro acaba de cerrar sus puertas para que Electrocash inicie los trabajos de adaptación a fin de ocupar esta nave a final de agosto. A su vez, la firma de electrodomésticos dejará su amplio recinto al supermercado Aldi, que necesita duplicar su espacio para incrementar su oferta de productos. Cuando Aldi haya vaciado su actual ubicación, será ocupada a su vez por el bazar. Un canje entre las tres firmas comerciales que se han puesto de acuerdo para ajustar sus espacios, porque tienen claro que desean continuar en esta superficie de medianas debido a la continua afluencia de público por su ubicación en el mismo corazón de Mejostilla.

El parque comercial fue abierto en 2007 por la sociedad andaluza Commercia (grupo Detea, luego denominado Bogaris), sobre una parcela de 1,6 hectáreas junto a la ronda Norte, y una superficie alquilable total de 7.281 metros cuadrados, en siete naves rodeadas de 225 plazas de aparcamiento. Se inauguró con el supermercado Aldi, el lavadero de vehículos Elefante Azul y la firma Sprinter. Muy pronto se incorporaron la cadena nacional Merkal Calzados y Burger King, y posteriormente lo hicieron el parque infantil Gymcana y Electrocash, a los que se unió la gasolinera Elefante Azul.

Más tarde, en 2016, el parque fue vendido a la empresa Redevko Iberian Venture, y en 2017 fue adquirido por la firma sudafricana Vukile a través de su filial española Castellana Property, una operación que incluyó siete superficies comerciales más en España, pero que en la práctica no ha supuesto ningún cambio sobre los operadores allí instalados. Castellana Property destaca que la mayor ventaja del parque es su emplazamiento «en una zona bien conectada de Cáceres, con un área de influencia de 133.871 habitantes» (la ciudad más sus poblaciones cercanas).

El cambio llega ahora y Francisco Piñero, responsable de Electrocash, explica el por qué de estos canjes. «Han partido de una iniciativa de Aldi porque necesita una superficie mayor. Quiere ampliar su público y su oferta de productos, y le venía muy bien la nave que nosotros ocupamos con Electrocash. El supermercado pasará de unos 800 metros cuadrados a 1.500, un espacio que encaja con su proyecto», detalla el empresario extremeño. Al mismo tiempo, la firma de electrodoméstico se adecuará a los 900 metros cuadrados del bazar Híper Euro. «Desde la apertura de nuestro Parque Comercial Maltravieso no necesitamos tantos metros, pero queremos seguir en este parque porque, de las 38 tiendas propias que tenemos, la clientela de Mejostilla es sin duda de las mejores, lo achacamos a que se trata de una zona con numerosa gente joven, familias con hijos… Además, existe mucho aparcamiento y firmas importantes en la zona (Mercadona, Lidl, Dia, Burger King, Sprinter…). Funciona bastante bien», afirma.

Trabajos en marcha

De hecho, el bazar chino Híper Euro ya ha cerrado y Electrocash ha comenzado los trabajos para acondicionar el interior de la nave, que seguirá la tendencia de la tienda actual y que también incorporará cafetería, «porque ya existe una clientela que acude a desayunar, merendar…», señala el empresario. La gama de artículos será similar: pequeños y grandes electrodomésticos, climatización, nuevas tecnologías, muebles de cocina…

«Tenemos una fecha firmada a finales de agosto para trasladarnos y ceder el local actual a Aldi», precisa Francisco Piñero. El supermercado empezará entonces su adaptación y quiere estar listo en tres meses. Será entonces cuando deje libre su actual emplazamiento, independiente del resto de las naves al situarse frente a éstas, que ocuparán los propietarios de Híper Euro, un negocio con una continua actividad de ventas. Se trata de los mismos dueños del gran bazar C’Hogar abierto muy cerca, detrás del Lidl y de Dia (entre la ronda Norte y la avenida Pozo de las Nieves), denominado popularmente el ‘Ikea’ cacereño. Parece ser que tampoco ellos quieren dejar este parque comercial de medianas, donde la afluencia es notable desde la mañana hasta la noche. 

[object Object]

El pasado 15 de diciembre se inauguró el Parque Comercial Maltravieso, promovido por Electrocash, como centro logístico para la provincia de Cáceres de esta empresa que ya factura más de 22 millones de € anuales a través de 38 tiendas propias, además de 17 franquicias, con 135 empleados. En este espacio de 6.500 m² de parcela (3.000 m² construidos), la firma tiene, además de una tienda de grandes dimensiones, sus oficinas principales, una cafetería y el denominado ‘Maltravieso Coffee Restaurante’, que registra una importante acogida los fines de semana, además de un parque infantil cedido por la empresa a la ciudad. También alberga una zona de grandes almacenes que ocupa 1.800 m², y es precisamente este espacio el que Electrocash ha decidido alquilar a otra firma, «para hacer un parque más completo ahora que ya está en marcha, porque tiene muchas posibilidades».

Así lo explica Francisco Piñero, titular de la firma. Durante los próximos meses se trasladará el contenido de los almacenes a las antiguas instalaciones de Electrocash en Las Capellanías y ese espacio libre se comercializará tras el verano. La idea es ofrecerlo a un solo inversor que pueda abrir una superficie amplia (supermercado, muebles...), teniendo en cuenta su ubicación privilegiada en la esquina de las avenidas Dulcinea y Cervantes, junto al acceso a la ronda Este.