LA JUNTA DE EXTREMADURA MANTIENE EL MISMO SISTEMA

La piscina de la Ciudad Deportiva de Cáceres, otro verano sin entrada única

Sólo se puede acceder al recinto con bonos y previo pago con un Modelo 50, para compatibilizar el uso recreacional con el deportivo

Ciudad Deportiva. Piscina olímpica del recinto de la Junta de Extremadura.

Ciudad Deportiva. Piscina olímpica del recinto de la Junta de Extremadura. / EL PERIÓDICO

La Junta de Extremadura mantiene un verano más la supresión del formato de entrada única en la piscina de verano de la Ciudad Deportiva, que implantó en 2020, con motivo de las restricciones por la pandemia de covid. Es decir, que seguirá siendo necesario obtener un bono para acceder al recinto, previo pago por ventanilla con un Modelo 50. Esto implica que el uso casual de la piscina, para aquellos bañistas que quieran huir del calor esporádicamente, queda totalmente restringido. 

Quejas ciudadanas

De nada han servido las quejas ciudadanas del año pasado. Esta restricción, que suma ya cuatro veranos consecutivos, no permitirá a los usuarios acceder libremente pagando una sola entrada. La razón que mantienen desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte es que «con este formato se pretende compatibilizar el uso recreacional de la piscina de verano con el deportivo, propio de la instalación». Y que en Cáceres existen varias piscinas municipales «que ofrecen la posibilidad de comprar la entrada para un día».

Además, recuerdan que el bono ofrece a los usuarios de la piscina la posibilidad de tener la tarjeta del centro deportivo, «que les permite tramitar todos los servicios que ofrece la Ciudad Deportiva». Y argumentan que «la piscina de verano de la Ciudad Deportiva de Cáceres forma parte del Centro de Nacional de Tecnificación y sus entradas tienen el mismo formato de bono que la piscina climatizada y otros servicios del centro».

Cáceres, la ciudad con más piscinas

Cierto es que Cáceres es la ciudad extremeña con más piscinas. La falta de un entorno con charcas, gargantas y espacios naturales con agua ha provocado que la capital cacereña tenga que mantener un buen puñado de instalaciones para que los ciudadanos se mantengan a remojo durante el periodo estival. La piscina del Parque de el Príncipe, San Jorge (Pinilla), Aldea Moret, Cáceres el Viejo, Valdesalor son las posibilidades que ofrece la ciudad para disfrutar de la temporada piscinera.