NUEVA CONCENTRACIÓN ESTE LUNES EN CÁCERES

Los trabajadores de ambulancias esperan mejoras con Guardiola

Confían en que con el nuevo gobierno se les asegure un convenio digno

Se manifiestan a las puertas del Hospital San Pedro de Alcántara

Los trabajadores de ambulancias esperan mejoras con Guardiola

Los trabajadores de ambulancias esperan mejoras con Guardiola / EL PERIÓDICO

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

Los trabajadores del sector de las ambulancias esperan que el cambio de gobierno en la Junta de Extremadura y la llegada de la presidenta regional, María Guardiola, sirva para desatascar su conflicto con Ambuvital, empresa a la que se adjudicó en 2022 el contrato de las ambulancias para la gestión del servicio en las dos provincias

Vuelven las concentraciones

De esta forma, retoman este lunes las concentraciones. Y lo hacen (de 10.00 a 12.00 horas) en el Hospital San Pedro de Alcántara.

«Este sector está en huelga indefinido hace más de un año, llevamos mucho tiempo callados sin reclamar a la empresa y a las autoridades de las que dependen este transporte sanitario extremeño el cumplimiento del convenio actual y la creación de uno nuevo que ponga fin a esta situación a la que esta empresa nos lleva atados demasiado tiempo», expresa Rafael Garzo, presidente del Comité de Empresa de Cáceres.

«Es el momento de que la Administración se haga responsable de su obligación de control del adjudicatario en materia laboral y cumplimiento de pliegos»

Rafael Garzo

— Presidente del Comité de Empresa de Cáceres de Ambuvital

Garzo manifiesta que dado que la situación política ha cambiado, «es el momento de que la Administración que adjudica estos concursos, de una vez se haga responsable de su obligación de control del adjudicatario en materia laboral y cumplimiento de pliegos o seguiremos siendo el patito feo del transporte sanitario en toda España». Y subraya que «estamos cansados de que todo este transporte sanitario se saque a costa de jornadas interminables». No en vano, este diario ha recogido testimonios de usuarios que han estado hasta 10 horas esperando una ambulancia; algo que los trabajadores achacan a la ausencia de un convenio con unas condiciones dignas.

Jornadas interminables

De hecho, Garzo critica que «esas jornadas interminables se paguen a precio de saldo, aprovechándose la empresa y la Administración de nuestras necesidades de darle un futuro a nuestras familias». E incluso se refiere a «los desplantes que padecen todos los pacientes y familiares que por motivos sanitarios usan este servicio, y que sufren esperas interminables, no llegando a tiempo a sus tratamientos, incumplimientos en traslados de pacientes como se expone en el pliego. Los motivos están claros, y todos sabemos y conocemos de las miserias de este sector», concluye Garzo. 

Suscríbete para seguir leyendo