EN LA PISCINA DE RAMOS GUIJA

La mujer de 77 años que sufrió un ahogamiento en Cáceres sigue en UCI

Evoluciona favorablemente, según el SES

Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres.

Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres. / EL PERIÓDICO

La mujer de 77 años que ingresó el pasado lunes en estado crítico en el Hospital San Pedro de Alcántara tras sufrir un ahogamiento en la piscina municipal de Cáceres el Viejo continúa ingresada en la UCI, aunque «evoluciona bien; se mantiene estable», según confirman desde el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Posible infarto

Fue uno de los socorristas del recinto el que se percató de que flotaba en el agua y la sacó sin pulso de la pileta, ya que presentaba parada cardiorrespiratoria.

Tras sacarla de la pileta, se iniciaron tareas de reanimación cardiopulmonar con una RCP básica, hasta que llegó una unidad medicalizada del 112, que la ha reanimado con desfibrilador para trasladarla posteriormente al citado centro hospitalario. En las tareas de reanimación previas a la llegada del 112 participaron dos socorristas y un enfermero del SES y un policía local que se encontraban pasando la jornada en el recinto.

Según algunos testigos del suceso y vecinos de la barriada de Cáceres el Viejo, se baraja que la mujer hubiera sufrido un infarto mientras estaba en el agua, lo que provocó su ahogamiento posterior.

Los trabajos de reanimación in situ se prologaron durante 20 minutos, y consiguieron que la mujer fuera traslada al hospital con pulso. 

Suscríbete para seguir leyendo