III RALLYE ‘CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD’

La gran fiesta de los coches clásicos, en la plaza Mayor de Cáceres

Habrá concentraciones a las 20.00 horas de este sábado y desde las 7.00 horas del domingo. En medio, un recorrido nocturno de 275 kilómetros por la provincia, en diez tramos

La organización anima al público a volver a llenar la zona con su presencia

Unos 40 vehículos participan este fin de semana en el III Rallye de Coches Clásicos ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, por primera vez con desarrollo nocturno. Organizado por OD Competición, el encuentro reúne participantes de distintos puntos de España y Portugal.

El parque cerrado, en el que todos los aficionados podrán disfrutar de los vehículos estacionados en la plaza Mayor, puede visitarse desde las 20.00 horas de este sábado hasta la medianoche, ya que a partir de ese momento los vehículos irán saliendo en intervalos de 30 segundos.

El recorrido, con salida y llegada en la plaza Mayor de Cáceres, tendrá una longitud de 275 kilómetros y discurrirá por la provincia cacereña, dividido en 10 tramos. Los participantes no conocerán el itinerario que deben seguir hasta el mismo momento de entregarse el libro de ruta, este sábado. Los aficionados también podrán acceder a la ruta al detalle a través la web oficial ('www.rallyeclasicoscaceres.es') y mediante las redes sociales del evento. Además, en ese mismo portal será posible consultarla lista de inscritos y más información de interés.

El regreso del primer participante a la plaza Mayor tras cubrir el recorrido está prevista a las 7.00 horas del domingo. De nuevo, los vehículos permanecerán expuestos.

Entre los coches participantes destacan modelos tan atractivos para los aficionados como el Golf GTI MK2 y MK3, el más utilizado en este tipo de pruebas. También el Toyota Starlet, un coche clásico de 1967 (el más antiguo de todas las ediciones) y otras marcas y modelos como Renault, Audi o Ford, además del famoso Toyota Célica, que recientemente está cobrando protagonismo en este rally.

Premio: la regularidad

No se trata de un rally al uso. En este caso la organización premia al más regular. Se trata de una carrera dividida por tramos. Los participantes deberán respetar y cumplir en todo momento las órdenes que la dirección de carrera les imponga en el libro de ruta, como por ejemplo la velocidad máxima a la que pueden ir en ese tramo. “Los pilotos solo podrán ir a un máximo de 50 km/h de media, respetando las señales de tráfico", y demostrar ciertas técnicas de conducción, según explica el presidente del OD Competición, Roberto Delgado.

La organización, que agradece el apoyo del ayuntamiento para poder llevar a cabo la prueba, recuerda la gran afluencia de público en la última edición e insta a los ciudadanos a acompañarles de nuevo. "Animamos a la gente a que llene otra vez la Plaza Mayor. Espero que sea una fiesta". Roberto Delgado afirma que en Cáceres hay un gran número coches clásicos y aficionados a este deporte, "y eso nos genera mucha satisfacción".