se celebrará en la madrugada del sábado al domingo

Bandera de cuadros en Cáceres con el primer rallye nocturno de coches clásicos

Unos 35 vehículos están inscritos a un evento que supera los 275 kilómetros de recorrido

No será necesario el corte de calles ni carreteras

Roberto Delgado y Emilio Borrega, en la presentación del primer rallye nocturno.

Roberto Delgado y Emilio Borrega, en la presentación del primer rallye nocturno. / El Periódico

Cáceres acogerá la primera edición del rallye nocturno de coches clásicos en la madrugada del sábado 2 al domingo 3 de septiembre con salida y final en la plaza Mayor de la capital y un recorrido que supera los 275 kilómetros distribuidos por toda la provincia y divididos en diez tramos. Para llevar a cabo el evento, no será necesario el corte de calles ni carreteras por las que vayan a pasar los coches.

Aproximadamente a las 20.00 horas llegarán a la plaza del próximo sábado y, mientras los pilotos y copilotos se preparan para la prueba, los vehículos quedarán expuestos para el disfrute de todos los asistentes. A eso de las 00.00 horas arrancará una prueba que cuenta con unos 35 coches inscritos (aunque se esperan más en las próximas horas), un recorrido secreto en el que los corredores tendrán que guiarse por un libro de ruta y en el que la velocidad está limitada por segmentos, con un máximo de 50 kilómetros por hora. A las 7.00 horas finalizará.

Emilio Borrega, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres presentó un evento que ya se ha celebrado en otras ocasiones, pero que este año cuenta con la peculiaridad de disputarse por la noche. "Es una satisfacción apoyar a los deportes minoritarios porque tenemos el afán de contribuir al reconocimiento y difusión de cualquier disciplina deportiva que se practique aquí", dice. También añadió que disfrutar de estos vehículos clásicos, que son joyas automovilísticas con más de 25 años, es un gran aliciente para atraer al público.

Roberto Delgado, que está en OD Competición (organizadores de la prueba), ha revelado que en participarán coches llegados de Asturias, Galicia, Portugal y, por supuesto, de Cáceres. "Nos estamos dando cuenta de la cantidad de coches clásicos que hay en la ciudad, pero que está huérfana de este tipo de carreras", sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo