Polémica

Podemos se queja de que 100 Vespinos entren en la parte antigua de Cáceres porque "dañan el patrimonio"

"Esto es un disparate", asegura

Imagen de un vespino.

Imagen de un vespino. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

"El equipo de Gobierno trabaja contra el patrimonio cultural y medioambiental de nuestra ciudad de forma continuada", denuncia la portavoz de Podemos Cáceres Consuelo López. “Primero, fue el tobogán de plástico blanco que los populares instalaron durante semanas en el Foro de Los Balbos”, una instalación que cubrió completamente una de las zonas más emblemáticas de la ciudad histórica. “Eso fue durante los meses de diciembre y enero y no contentos con el disparate de invierno, en primavera nos despertamos con un gigantesco castillo hinchable que, durante un fin de semana privó a los turistas de la plaza de San Jorge y la vista de la Iglesia de San Mateo”, continúa la portavoz.

Ahora, según se recoge en una resolución de alcaldía, Mateos ha autorizado “la ocupación del espacio público para realizar un recorrido por la ciudad con un tránsito aproximado de 100 vehículos ciclomotores clásicos por la ciudad de Cáceres, de la marca Vespino y un recorrido por el interior del Recinto Intramuros con el acompañamiento de agentes de esta Policía Local para el próximo 4 de mayo”.

Un disparate

“Esto es un disparate tanto desde el punto de vista turístico como patrimonial porque supone contaminación acústica y visual e invade un área eminentemente turística y peatonal”. Se da la circunstancia que el sábado 4 de mayo entra dentro del gran puente para la ciudad de Madrid, origen de muchos de los turistas que se acercan hasta Cáceres en sus vacaciones.

Además de atacar el turismo, las actuaciones del gobierno popular “van contra la convivencia vecinal intramuros, una colectividad que cada pocas semanas ve atacado haciendo muy difícil disfrutar del barrio”.

Foto de un vespino.

Foto de un vespino. / EL PERIÓDICO

“Rafael Mateos se está especializando en bombardear tanto el patrimonio cultural como medioambiental de Cáceres”. Entre los ataques al patrimonio monumental se encuentran estos tres ejemplos puestos en marcha en cuatro meses. Por lo que respecta a los ataques al patrimonio medioambiental, Jaén menciona “su negativa a rechazar la mina en Valdeflores, que recordemos está a menos de dos kilómetros del centro monumental, su empeño en continuar con la creación de un aparcamiento disuasorio en el centro de la ciudad utilizando para ello 1,6 hectáreas de zonas verdes dentro del Parque del Príncipe y la remodelación de la Avenida Virgen de la Montaña, un proyecto que ha tenido que ser retirado y que ya ha suscitado el rechazo de los colectivos ecologistas cacereños”.

Un vespino.

Un vespino. / EL PERIÓDICO

“Los grandes gestores están con sus decisiones de gobierno atacando uno de los pilares económicos de Cáceres, como es el turismo de patrimonio”. “No podemos presumir de tener el tercer conjunto monumental mejor conservado de Europa y al mismo tiempo llenar este conjunto de plásticos, ruidos y vehículos a motor”.

Suscríbete para seguir leyendo