El vizconde cacereño José Miguel Carrillo de Albornoz, abre el álbum familiar para felicitar a su madre

El escritor ha dedicado un poema a su progenitora, la vizcondesa de Torre Hidalgo Blanca Muñoz de San Pedro, fallecida en 2011

El aristócrata y escritor cacereño José Miguel Carrillo de Albornoz ha abierto el álbum familiar para rendirle un homenaje a su madre en este día. El vizconde de Torre Hidalgo publicaba este primer domingo de mayo, Día de la Madre, una serie de fotografías de gran valor sentimental que ha querido compartir con los seguidores de la cuenta Vizconde de Torre Hidalgo.

En esta página, Carrillo de Albornoz, propietario del Castillo de las Seguras, suele mostrar algunas instantáneas y momentos familiares, como el almuerzo que recientemente compartía con su hermana Blanca Carrillo de Albornoz, sus primos los marqueses de Espinardo y unos amigos en su residencia en Cáceres, adonde llegaba hace unos días.

El vizconde ha aprovechado su estancia en la capital cacereña para visitar a la Virgen de la Montaña durante el Novenario, que finalizaba esta misma mañana con la procesión de Subida de la patrona al santuario. Carrillo de Albornoz ha difundido un completo reportaje fotográfico de su paso por el templo, destacando la celebración este año del centenario de la coronación de la Montaña.

Pero su publicación de este domingo va dedicada en exclusiva a su madre, a quien ha escrito los siguientes versos:

A mi querida madre Blanca Muñoz de San Pedro y Flores de Lizaur, vizcondesa de Torre Hidalgo (1927-2011)

Tú me diste la vida, madre mía

En un acto de amor tan puro y bello

Que no hay día ni sueño ni porfía

Que no sienta en mi espíritu tu aliento.

Van pasando los años y la vida.

Tantas personas que he amado se han muerto...

He restañado dolores y heridas

Y guardo en la memoria mil recuerdos.

Esa mirada alegre y cristalina,

Esa sonrisa sabia, esos silencios,

Complicidades viejas; tuyas, mías,

Armonías que perduran en el tiempo.

Presides el altar de la capilla

De esta casa, que ha sido el viejo feudo

De Ovandos y Muñoces, viejas líneas

De señores antiguos y guerreros.

Soy el guardián de la memoria, viva,

Que aprendí de labios de mi abuelo.

Pero el amor que ha guiado mi vida,

Ese me lo diste tú, lo juro al cielo.

Licenciado en Derecho, Carrillo de Albornoz (Cáceres, 1959), tiene publicada una importante obra de tinte histórico. Su último libro es 'Isabel de Moctezuma', editado por La Esfera de los Libros, es una novela casi documental, según la crítica, en la que se defiende "con muchos y positivos argumentos, la diferencia entre los dos imperios que confluyeron en América, el de las Españas y el británico de Inglaterra".