La prueba reúne a 52 reliquias del automovilismo

Los coches de rally toman Cáceres

Numerosos aficionados al mundo del motor y turistas se citan desde primera hora de la mañana en la capital cacereña para no perderse la salida de la competición

En la mañana soleada del sábado, la plaza Mayor de la capital cacereña ha sido un hervidero de aficionados al mundo del motor. Un total de 52 joyas de la automoción han compartido entre los ciudadanos y los turistas el protagonismo con la parte antigua. Todos ellos están participando ahora mismo en el ‘II Rally Clásico Cáceres Patrimonio de la Humanidad’. Los flashes de  las cámaras de los teléfonos móviles no han parado quietos. 

Los dueños de los coches vienen de distintos puntos de España y Portugal. Además ya están acostumbrados a los focos dado que, por lo general, la gente se queda asombrada con la belleza de estos automóviles, y no es la primera vez que vuelven a recoger su coche aparcado y tienen que esperar a que alguien termine de retratarse con sus vehículos, cuenta a este periódico uno de los propietarios. 

Escoger un vehículo entre los 52 «es imposible», ha respondido un aficionado, al tiempo que ha dicho que «cada uno tiene su interés» y que cada conductor siente debilidad por el suyo.

Los pilotos han sido recibidos por la concejala de Deporte, Paula Rodríguez; y la concejala de Cultura, Fernanda Valdés. El rally se desarrolla a lo largo del día y tiene un recorrido de más de 300 kilómetros por la provincia cacereña. La competición tiene inicio y final en Cáceres. La llegada del primer corredor a la plaza Mayor por la noche está prevista a las 20.45 horas, donde permanecerán expuestos los coches.