DÍA DE CONVIVENCIA

Jornada romera franciscana en el Paseo Alto

Los actos continuarán este domingo con la procesión de San Francisco de Asís partir de las 20.00 horas desde Santo Domingo

Paella popular a mediodía, durante la fiesta de San Francisco de Asís.

Paella popular a mediodía, durante la fiesta de San Francisco de Asís. / CARLA GRAW

Redacción

La cofradía cacereña de Salud y Estrella celebró ayer las fiestas de San Francisco de Asís en el entorno de la ermita de los Mártires, donde el público disfrutó de una jornada de convivencia con diversos actos, que ayudaron a sobrellevar el calor de la jornada.

Los actos se iniciaron a las 12.30 con el encierro infantil que han denominado ‘sanfrancisquines’, desde la plaza de toros hasta el coso cacereño de la ermita de los Mártires. No faltó la compañía de los cabezudos, un toro hinchable, un castillo que hizo las delicias de los pequeños, animación musical y barra con bebidas, montaditos y pinchos. A mediodía, los asistentes dieron buena cuenta de una gran paella popular.

Atracciones infantiles en el Paseo Alto.

Atracciones infantiles en el Paseo Alto. / CARLA GRAW

Ya por la tarde no faltó el bingo y una gala de humor y música con las actuaciones de Franquete, Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia, David de Rueda y DJ Jorge hasta el final de la fiesta, que se prolongó más allá del anochecer.

Hoy domingo, procesión

Los actos en honor a San Francisco de Asís continuarán este domingo con la procesión de la imagen a partir de las 20.00 horas. Saldrá del templo conventual de Santo Domingo. Discurrirá por la Concepción, Moret, San Juan, Gran Vía, plaza Mayor, General Ezponda, Ríos Verdes, Andrada y recogida.

Suscríbete para seguir leyendo