EL PROGRAMA SE PROLONGARÁ TODA LA JORNADA

Fiesta de San Francisco de Asís con encierro infantil y pinchos en el Paseo Alto de Cáceres

Organiza la cofradía de la Salud mañana sábado, desde las 12.30 hasta que el público se retire

Hermanos de la Franciscana Hermandad de Salud y Estrella en el Paseo Alto.

Hermanos de la Franciscana Hermandad de Salud y Estrella en el Paseo Alto. / EL PERIÓDICO

REDACCIÓN

La cofradía cacereña de Salud y Estrella ha organizado las populares fiestas en honor a San Francisco de Asís este sábado, día 30, en el Paseo Alto, con un variado programa que pretende ofrecer un día agradable en familia. Los actos se iniciarán a las 12.30 con el encierro infantil ‘sanfrancisquines’, toro hinchable y cabezudos desde el coso cacereño hasta la ermita de los Mártires.

A su llegada habrá castillo hinchable, animación musical y barra con bebidas, montaditos y otras opciones desde las 13.00 horas. A las 14.00 horas llegará el momento de la paella popular.

Ya por la tarde no faltará el bingo (17.30 horas) y una gala de humor desde las 18.00 horas con música y juegos. Además se sucederán las actuaciones de Franquete, Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia, David de Rueda y DJ Jorge (hasta el final de la fiesta). A lo largo de la gala, la organización ofrecerá el juego de la ruleta para el sorteo de distintos premios.

Ya el domingo tendrá lugar la procesión con la imagen de San Francisco de Asís, a partir de las 20.00 horas con salida del templo conventual de Santo Domingo. Discurrirá por la Concepción, Moret, San Juan, Gran Vía, plaza Mayor, General Ezponda, Ríos Verdes, Andrada y recogida.