XII EDICIÓN

Veroño con aire de blues en Cáceres

El Blues Cáceres cierra este sábado una de sus ediciones más multitudinarias gracias a un cartel de peso, con primeras figuras nacionales e internacionales, y a las altas temperaturas

VÍDEO | El ambientazo de Cáceres en la tarde de sábado de Blues

Carlos Gil

El Blues Cáceres ha aterrizado con temperaturas de verano en pleno mes de octubre, lo que ha impulsado que un hervidero de gente (amantes de este estilo musical y curiosos) se hayan acercado a la plaza de Santa María y alrededores durante las jornadas en las que el festival está desplegando su XII edición. Con un cartel de gran calado sonoro, donde han brillado el danés Thonbjørn Risager y el portugués Peter Storm. Grupos nacionales e internacionales se han subido al escenario blusero (a la sombra de la concatedral de Santa María) en un programa musical orquestado por la Asociación Amigos del Blues, con actuaciones gratuitas. 

Mapa sonoro del blues

A lo largo de estos días también se han subido al escenario nombres propios como Cat Squirrel, el nuevo proyecto musical de Mike Vernon Mbe, nacido en 1944 y que actualmente celebra 61 años en la industria de la música. Ivan Singh, un joven guitarrista y cantante afincado en Chicago, intérprete en la banda Chicago Blues. Manu Lanvin, un prodigioso guitarrista del que siempre han destacado su destreza para aunar las referencias del viejo blues.

Los extremeños Swing Ton Ni Song que esta tarde-noche vuelven a recuperar las raíces del jazz, swing y el dixieland de los años 20-30 del pasado siglo, al más puro estilo New Orleans. Mientras que Los Deltonos recordarán (esta noche de sábado) el sabor de la Costa Oeste americana y de las armonías de Thin Lizzy. Y uno de los cantantes de blues berlineses más conocidos, Big Joe Stolle, y su mezcla de soul, rock y blues ha encandilado al público diverso del Blues Cáceres.

Cierre

Por último, Noa & the Hell Drinkers, llamados a afianzarse con fuerza en el panorama del blues español y que acaban de ganar el primer premio en el concurso European Blues Challenge en Polonia, cerrarán esta edición blusera. Además, se han incluido actividades paralelas, como las jams en el Sala Boogaloo y la clásica bienvenida en la calle Moret con Los Slin Reloaded donde Moi, Troy y Lalo volvieron a tocar para llenar de blues las calles de Cáceres.