HAY PREVISTO ALOJAMIENTO PARA MÁS DE 5.000 PERSONAS

La lluvia amenaza el Extremúsika en Cáceres

El ‘veroño’ se agota a partir del viernes, aunque no se esperan chubascos intensos

Buen tiempo. El sol acompañó en la edición de 2022.

Buen tiempo. El sol acompañó en la edición de 2022. / EL PERIÓDICO

Las predicciones meteorológicas ya han puesto fecha al fin del ‘veroño’. Será a partir del próximo viernes, 13, cuando se produzca un descenso en las temperaturas (aún más acusado para lo jornada del sábado, con hasta 10 grados menos) y con posibilidad de chubascos. Aunque no parece que la borrasca aterrice en Cáceres hasta el domingo, cuando las temperaturas se desplomen y la esperada lluvia haga su aparición.

Borrasca sonora

En cualquier caso, no sería la primera vez que el Extremúsika se enfrenta a la lluvia.

En el recuerdo queda el Extremúsika de 2008 cuando, literalmente, la lluvia ahogó la edición de aquel año (cuando se celebraba en abril). El macrofestival rockero tuvo que ser suspendido por motivos de seguridad, dejando a más de 20.000 espectadores sin poder disfrutar de las 30 bandas previstas en el cartel de la jornada de clausura. La decisión se tomó «ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los asistentes y de los músicos por las malas condiciones del recinto». 

15.000 watios

Habrá que esperar al sábado para saber si la actuación de Quevedo será pasada por agua en esta ambiciosa edición del Extremúsika, con 150.000 watios de sonido y 300.000 de potencia lumínica, en el Recinto Hípico con 35.000 metros cuadrados donde se distribuyen los tres escenarios del festival y zonas de market, restauración, comida, baños y descanso. 

La zona de acampada tiene previsto el alojamiento para más de 5.000 personas y el área de parking alojará más de 5.000 vehículos, según informan desde la organización, que denomina al festival como un “gran encuentro musical de otoño en el que se darán cita las grandes estrellas urbanas del momento”.

Los días 12, 13 y 14 de octubre más de 60 artistas, bandas y grupos musicales “convivirán en un ambiente único donde los ritmos urbanos, el rock, el mestizaje e incluso la electrónica se dan la mano y se disfrutan a partes iguales”. 

cartel de Extremúsika 2023.

cartel de Extremúsika 2023. / CEDIDA