cambios temporales en la circulación desde el lunes

San Blas reordena el sentido del tráfico dos meses por las obras en el barrio cacereño

La Policía Local ha previsto itinerarios alternativos para el acceso al hotel don Manuel y al Tribunal Superior de Justicia

Imagen de la calle Sande.

Imagen de la calle Sande. / FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

El Ayuntamiento de Cáceres reordenará el tráfico durante dos meses en San Blas por las obras en el barrio. Así, desde el lunes, en coordinación con la Policía Local, ha previsto itinerarios alternativos convenientemente señalizados para conocimiento de los vecinos y usuarios en general.

De esta forma, los cambios que se aplican afectan a varias calles. La calle Peñas y Sande estarán completamente cortadas desde la avenida de de San Blas, por lo que los vecinos de estas Calles podrán acceder a sus garajes particulares en sentido contrario al actualmente permitido al tratarse de una calle sin circulación.

El acceso al Tribunal Superior de Justicia y Hotel Don Manuel se hará por la plaza de las Canterías, permitiendo el uso del sentido contrario hasta Luis Grande Baudesson, Nidos y San Justo. La salida del Tribunal Superior de Justicia se hará por la calle San Justo. El acceso al parking se realizará en las mismas condiciones.

Debido a las obras en el palacio de Godoy, el acceso de vehículos a la plaza de Santiago y Zapatería deberá llevarse a cabo por General Margallo (en sentido contrario, siendo supervisado y señalizado por personal de obra). Por último, para el acceso a la plaza de Santiago, los vehículos de menores dimensiones (residentes) tendrán permitido el acceso a esta plaza por Villalobos hasta Caleros permitiendo el giro a la derecha para el acceso a la plaza.

Corte en Zapaterías

Por otro lado, el ayuntamiento precisa que con motivo de hormigonado en la obra del hotel que se está construyendo en el Palacio de Godoy, el próximo lunes día 11 de diciembre se procederá al corte de la calle Zapaterías, desde las 8.00 hasta las 18.00 horas.