LA FORMACIÓN AFIRMA QUE SE SIGUE UNA POLÍTICA CONTINUISTA RESPECTO A LEGISLATURAS ANTERIORES

UED hace un balance crítico de la gestión del PP en Cáceres

Denuncia el "apoyo" a la mina de litio y al Centro Budista, "que genera muchas dudas"

Critica la falta de inversiones en los barrios y las diferencias entre distintos puntos de la ciudad

Óscar Pérez, secretario de Una Extremadura Digna (UED).

Óscar Pérez, secretario de Una Extremadura Digna (UED). / EL PERIÓDICO

REDACCIÓN

"Las conclusiones que se sacan de la gestión de Rafael Mateos desde su nombramiento hasta el final del 2023 es la sumisión a VOX, con medidas reaccionarias enfocadas para satisfacer a sus socios de gobierno". Así lo afirma Óscar Pérez, coordinador de Una Extremadura Digna (UED), para quien este acuerdo ha generado "medidas reaccionarias enfocadas a satisfacer a sus socios de gobierno, con adoctrinamiento ideológico, religioso, fiestas taurinas con exaltamiento de la identidad nacional...". A su juicio, "no ha habido cambios sustanciales en relación al antiguo gobierno del PSOE de Salaya, como por ejemplo el apoyo a la mina de litio", o el respaldo "a la promotora, un Centro Budista que genera muchas dudas", así como "la continuidad de los proyectos que venían del antiguo gobierno municipal de Salaya, o de Elena Nevado, la dejadez general de la ciudad y un largo etcétera".

Son las conclusiones del análisis realizado por UED Cáceres sobre la gestión del gobierno del PP de Rafael Mateos a final del 2023: "Se está produciendo una continuidad en líneas generales, y con pocos cambios para que en Cáceres se produzca un revulsivo para hacer avanzar a la ciudad en el desarrollo económico y social que necesita", matiza.  

La formación también alude a la "falta de viviendas sociales públicas destinadas al alquiler, muy urgentes para gran parte de la ciudadanía" o "la falta de inversiones importantes en los barrios y el mal estado del acerado y el abandono de los polígonos industriales". Todo ello hace de Cáceres "una ciudad con grandes diferencias entre las barriadas y algunos puntos del centro".

Sin techo, legionella...

Además, se refiere al "fracaso del protocolo para las personas sin techo a merced de las inclemencias del tiempo" y critica "la falta de previsión en medioambiente y fauna ante la aparición de las piaras de jabalíes en Cáceres en busca de alimentos". Recuerda el problema del abastecimiento de agua a la ciudad de Cáceres, los casos de legionella y la convocatoria de la sectorial del comercio cacereño "a última hora".

"El actual gobierno, lo que ha hecho son pinceladas para dar la sensación de que se está haciendo algo, claramente insuficiente", concluye UED Cáceres.

Suscríbete para seguir leyendo