UNA EXTREMADURA DIGNA

Critican la ausencia de oposición de la izquierda al gobierno popular en Cáceres

Aseguran que «el nivel del PSOE no llega ni a mediocre» y que a Unidas Podemos «ni se les espera»

Los ediles de Unidas en Cáceres Consuelo López y Álvaro Jaén en una asamblea en el Corral de las Cigüeñas.

Los ediles de Unidas en Cáceres Consuelo López y Álvaro Jaén en una asamblea en el Corral de las Cigüeñas. / Carla Graw

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

Una Extremadura Digna (UED) ha criticado la «falta de oposición de la izquierda al gobierno del PP de Rafael Mateos» y ha asegurado que «el nivel del PSOE en Cáceres no llega ni a la mediocridad» y a Unidas Podemos (UP) «ni se les espera». El coordinador de UED, Óscar Pérez, ha manifestado que la ciudadanía votó el pasado 28 de mayo «con la esperanza de que los representantes elegidos en la izquierda trabajen para dar soluciones a sus problemas, actúen de una vez y dejen de vivir de los ecos de la política estatal».

Política continuista

En este sentido, ha criticado que el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, «está haciendo una política continuista del anterior gobierno del PSOE de Luis Salaya» mientras la oposición en la corporación municipal «es completamente nula o de muy baja intensidad».

Todo esto, pese a que, según UED, «la ciudad sigue con muchos problemas a los que no se dan soluciones desde el consistorio, ni por el gobierno del PP, ni de la oposición que está muy acomoda y relajada». Entre estos problemas, Pérez ha señalado el acceso a la vivienda y ha pedido la construcción de nuevas viviendas sociales públicas destinadas al alquiler asequible.

Falta de inversión

Asimismo, Pérez ha denunciado «falta de oportunidades laborales para los jóvenes y mayores de 50 años, el escaso apoyo al pequeño comercio local compuesto por autónomos y pymes y el abandono de los polígonos industriales».

Y ha afeado «la falta de inversión en los barrios de la ciudad», y «la falta de centro de garantía habitacional». Mientras que «observamos cómo se apoyan proyectos especulativos que poco van a aportar a la ciudad como la mina de litio o el centro budista, que va a parecer un parque temático».