el universitario encara el año con el propósito de que al menos el proyecto esté listo

La obra del nuevo hospital de Cáceres se asegura fondos hasta 2029

El SES contrata la coordinación y gestión de la segunda fase por 128.000 euros. Este último contrato consigna partidas anuales divididas entre los próximos seis años 

Entrada al Hospital Universitario de Cáceres.

Entrada al Hospital Universitario de Cáceres. / EL PERIÓDICO

La obra del nuevo hospital de Cáceres se asegura fondos hasta 2029. Tal y como recoge el portal de contratación pública, la Junta de Extremadura ha licitado el contrato para la coordinación de todo el proyecto de la segunda fase por 128.000 euros y en el expediente, consigna partidas que repartirá entre los próximos seis años, plazo en el que a falta de confirmación oficial, pueden estar comprendidos los trabajos hasta que el hospital esté al completo. 

En la primera partida, prevista para 2024, solo recoge 7.750 euros. El proyecto encara el año con el propósito de que el proyecto pueda estar redactado y entregado. Todos los lotes de la redacción del proyecto para la segunda fase fueron adjudicados a finales del pasado año. Una vez que el proyecto esté listo, se procederá a la licitación, un proceso que puede demorarse durante meses debido a la envergadura de la obra, una de las más cuantiosas que se acometerán en la ciudad.

En el contrato que presentó la Junta para la coordinación del proyecto, para 2025 ya consigna el grueso, 46.500 euros en un año que será clave para la adjudicación. Más tarde, el contrato adjudica para los siguientes cuatro ejercicios (2026, 2027, 2028 y 2029) 25.200 euros anuales a la empresa que gestione los trabajos que se lleven a cabo en el que será el nuevo edificio del hospital Universitario de Cáceres. 

Este contrato se financiará al 85% con fondos europeos --la Junta aporta 22.500 euros--, del mismo modo que se costeará la obra en sí. En total, la segunda fase contará con un millón s de euros en los presupuestos.

Suscríbete para seguir leyendo