Un equipo aéreo busca este viernes al desaparecido de Hinojal

La Guardia Civil desplegará efectivos de Pegaso para rastrear las zonas cercanas a la localidad cacereña en la que se le perdió la pista a Vicente Sánchez

Búsqueda de Vicente Sánchez.

Búsqueda de Vicente Sánchez. / El Periódico

La Guardia Civil intensifica este viernes las tareas de búsqueda de Vicente Sánchez, el vecino de Hinojal que desapareció de su domicilio el pasado 27 de enero. El cuerpo de seguridad ha confirmado que durante la jornada del viernes agentes del equipo Pegaso de la comandancia cacereña realizarán una búsqueda aérea por zonas próximas a la localidad con el apoyo de un dron. El objetivo, encontrar alguna pista que ayude a dar con el paradero de este hombre de 79 años. El operativo de emergencia comenzará a las 10.00 horas.

Desde que se interpusiera la denuncia de su desaparición, el 30 de enero, la Guardia Civil no ha cesado de rastrear el entorno del municipio y los pueblos cercanos. Se han organizado diferentes batidas a pie de tierra con efectivos de distintas unidades especializadas y perros adiestrados del servicio cinológico. Se le ha buscado en pozos, charcas, zonas acuáticas y en las aguas del Almonte y el Tajo, sin que por el momento se haya obtenido resultado.

Los vecinos echaron en falta a este hombre de costumbres fijas el sábado 27 de enero y desde entonces no hay noticias suyas. Sus familiares se trasladaron desde Madrid para participar en la búsqueda de Vicente, al que le tocó un premio de la lotería hace unos años. De hecho, sus allegados han llegado a especular con una posible retención por dinero. La Guardia Civil mantiene todas las hipótesis abiertas.