Una de las primeras decisiones que ha tomado el alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, es el nombramiento de siete delegados de barrio, que mantendrán reuniones periódicas con las asociaciones vecinales "para conocer sus necesidades y las actividades que se realizan a lo largo del año en cada uno de sus barrios" explicó el edil.

Esta nueva figura "es conveniente", aseguró y añadió que esta iniciativa, "dará participación al pueblo porque no puede ser que por un lado vaya la Coria oficial y por otro lado la real". El alcalde insistió en que la Coria oficial "tiene que adaptarse a la Coria real".

Algunos de los delegados nombrados por el alcalde son concejales de su actual equipo de gobierno y otros "personas de mi confianza y de mi candidatura que no han salido elegidos en las elecciones municipales", aclaró Hurtado. Algunos barrios ya tienen asignados sus delegados.

Así el de Nueva York tendrá a Elena Sarasa como delegada, el barrio de Santiago (Moscoso) a Teresa Alcoba, el de San Juan lo dirigirá Trinidad Pérez que ésta además es concejala de Educación, Cultura, Turismo, Medioambiente y Mujer, mientras que el de Las Malvinas tendrá dos delegados que trabajarán conjuntamente, uno, Pablo Delgado, y otro, Sonia Llanos, concejala de Personal, Régimen Interior y Seguridad Ciudadana.

Joaquín Hurtado comentó también que en la mayoría de los casos la persona escogida se ha hecho a propuesta de los residentes: "Las asociaciones de vecinos me han pedido expresamente que fueran las que les hemos asignado para cada barriada".

LOS QUE FALTAN

Aún están pendientes de nombrar los delegados en los barrios del Carmen y Las Eritas "a la espera de que estas zonas constituyan sus respectivas asociaciones", dijo Hurtado, quien precisó que los delegados, que en su mayoría son vecinos de sus respectivas barradas, no serán contratados sino que trabajarán, "de forma altruista y voluntaria".