La subasta de ganado ovino organizada ayer por la Institución Ferial de Trujillo resultó "un éxito", según afirmó la directora técnica de este evento, Julia Ambrosio, perteneciente al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA). De los 545 animales que se presentaron para esta subasta, tan sólo quedaron desiertos dos machos de la raza merino precoz y siete lotes de hembras de la raza merina. Según Ambrosio, esto ha sido debido a que los ejemplares eran muy jóvenes.

En lo que se refiere a ovinos precoces, se presentaron 268 cabezas y se subastaron 263, consiguiendo un montante económico de remate de 93.410 euros. Por su parte, de ganado merino se presentaron 242 hembras, adjudicándose 172 ejemplares, y 22 machos, que fuero todos subastados. En total, se consiguieron 34.240 euros. El animal que obtuvo una subasta más alta fue un ejemplar de raza Fleischschaf, con 490 euros.

Mañana continúa la actividad en el mercado regional de ganado, sede de la institución ferial trujillana, con la subasta de bovino. Se presentarán seis sementales de limusín, 15 ejemplares de charolés y 17 de hembras pertenecientes a la raza avileña.