La residencia de la tercera edad de Casas del Castañar estará terminada al final del presente ejercicio. Esto será posible tras la concesión por parte de la Junta de Extremadura de 246.000 euros, destinados a concluir "los trabajos correspondientes a la última fase", según indicó ayer el alcalde, Pedro Vega.

El edil adelantó que si todo sale como está previsto, la inauguración del geriátrico de Casas del Castañar se llevará a cabo a principios de la próxima primavera. El centro tendrá capacidad para "unos cuarenta residentes", inicialmente, de las localidades de Barrado, Cabrero, Piornal, Valdastillas, El Torno y Casas del Castañar, "que son las que pertenecen al área de salud de esta última población", explicó Vega.

Por otra parte,. el alcalde destacó que en la zona de influencia del geriátrico casareño existe "una gran demanda de plazas de este tipo", por lo que "no sólo se trata de una inversión solidaria y necesaria" para que las personas mayores no se vean obligadas a abandonar el entorno donde han vivido siempre, "sino para crear puestos de trabajo".

En cuanto al régimen de explotación de la residencia, Vega confesó que "todavía no está decidido", ya que es una cuestión que se estudiará "en la reunión que mantendremos después del verano con la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores".

En el encuentro entre ayuntamiento y consejería se perfilará además todo lo relacionado con la selección del personal que atenderá las necesidades del centro, cuya contratación se llevará a cabo con anterioridad a la apertura oficial del geriátrico.

CENTRO DE DIA Por otra parte, Pedro Vega confirmó que ha sido concedida al ayuntamiento una subvención de 33.000 euros para poner en marcha el centro de día para personas mayores, cuyas dependencias cuentan con capacidad suficiente para habilitar dos salas, una de ellas destinada a comedor y la otra a juegos y televisión. El centro contará además con servicio de cátering y lavandería.