Los Sanjuanes han vuelto a registrar incidentes con la cogida por asta de toro del joven cauriense de 25 años Antonio José Martín Alcoba, conocido como Piro . El percance tuvo lugar durante el desarrollo del encierro de la madrugada del martes, protagonizado por un toro de la ganadería de Victorino Martín. El astado inició el recorrido del encierro a las 3.30 de la madrugada y cinco minutos después, justo en la plaza del Mentidero, junto a la parada de los taxis, el animal embistió a Piro . El toro le provocó una cornada en la pierna derecha entre el muslo y la nalga, ocasionándole una herida de dos trayectorias, una ascendente de 10 centímetros y otra interior de ocho.

OPERADO El joven fue trasladado al hospital cauriense y sobre las cinco de la madrugada se le realizó una intervención quirúrgica. Su pronóstico es grave, puesto que la recuperación será larga, pero su vida no corre peligro. El joven cauriense, que se encuentra ingresado en una de las habitaciones de la segunda planta del hospital, explicó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA lo sucedido: "Pisé un vaso, resbalé y en el momento que intentaba agarrarme a la valla el toro me embistió , recordó Piro.

El joven contó que la cornada no le dolió, pero confesó que en su cuerpo "sólo sentía golpes". Martín Alcoba quiso transmitir un mensaje de agradecimiento a través de este diario. "Agradezco a todos los que me ayudaron tras la cogida y también a los médicos del hospital de Coria, que se han portado muy bien conmigo", manifestó el joven.

´Piro´ lleva desde los 12 años recortando toros y además en los últimos años trabaja para el Ayuntamiento de Coria como pastor en las fiestas de San Juan y, por tanto, tiene la función de reconducir al toro junto a los cabestros. "Es la primera vez que un toro me cornea", aseguró.

Por otro lado, este mismo toro del ganadero Victorino Martín causó otros dos heridos, en este caso, de menor gravedad. Una de las víctimas es otro vecino de Coria, J. L. I., quien sufrió un varetazo del toro en la espalda que le provocó policontusiones. Fue atendido en enfermería y seguidamente dado de alta. También un vecino de Campillo Alto (Cuenca), J. L. O.,sufrió otro varetazo en el glúteo derecho y zona lumbar derecha. Fue atendido en enfermería y dado de alta.

También ayer tarde fue corneado el joven de Coria O. M. T., que sufrió una cornada en la pierna izquierda con gran afectación muscular. El joven, que fue infresado en el hospital, está grave.