El Ayuntamiento de Alcántara, en colaboración con la Diputación de Cáceres, ha organizado el Festival Alkántara-Rock 2008 para los días 18 y 19 de este mes. El evento comenzará a las doce de la noche y tendrá lugar en el Conventual de San Benito. Las entradas de venta anticipada pueden adquirirse en el ayuntamiento y se ha puesto a la venta un abono para los dos días por un total de 20 euros.

El primer día actuará Kaxta, un grupo extremeño de rock, cuyos componentes son de Badajoz y Cáceres. Después saldrá al escenario Ni Uno Bueno, un grupo madrileño que mezcla rock y rumba. Ese día cerrará el festival El Combo Linga que presentará su último disco Mira Que Bien .

Por otro lado, el día 19 actuará el grupo Los Abulia, de Peraleda de la Mata (Cáceres) que interpretará canciones de su primer disco Sueño Infinito . Las actuaciones continuarán con Jaime Urrutia, compositor y músico que tras su paso por Gabinete Caligari grabó su primer disco en solitario titulado Patente de Corso .

El festival llegará a su fin con la actuación de La Banda del Salamandra, grupo placentino de versiones que con un estilo muy personal harán disfrutar al público amante de la música de los 80.