La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente licita la contracción de los trabajos de prevención de incendios en los montes de gestión pública de Las Hurdes y destina 388.000 euros.

Según la agencia Efe, el objetivo del proyecto, que afecta a los términos municipales de Caminomorisco, Casares de las Hurdes, Ladrillar, Nuñomoral y Pinofranqueado, es proteger los montes de los incendios forestales mediante la conservación de pistas forestales que eviten la erosión del suelo, regulación del régimen hídrico y el incremento de la capacidad de autodefensa de las masas boscosas frente a incendios y plagas forestales.

Los terrenos sobre los que se actuará son montes declarados de utilidad pública cuya competencia es directamente responsabilidad de la administración forestal.

Así, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el anuncio de licitación, en el que se establece un presupuesto base de licitación de 387.626,59 euros, y una garantía definitiva del 5 por ciento del importe de adjudicación.

Las empresas interesadas tienen, a partir de hoy, 27 días naturales para la presentación de las ofertas, que debe hacerse efectiva en el Registro General de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, en Mérida.