El portavoz del grupo socialista en Navalmoral, Lino González, afirmó ayer que "la política del Ayuntamiento de Navalmoral se sigue basando casi en exclusiva en el urbanismo". González hizo esta afirmación durante una rueda de prensa en la que analizó la actual corporación municipal, cuando se cumplen dos años de su llegada al poder del municipio. "Dos años que se han caracterizado por parte del equipo de gobierno del PP por una escasa actividad y por una acción política rutinaria", a juicio de González.

En este sentido, el portavoz del PSOE explicó que la comisión de Urbanismo se reúne todas las semanas, mientras que la de Desarrollo y Empleo y la de Bienestar Social no han sido convocadas nunca.

Por otro lado, González consideró que "se están reduciendo gravemente los ingresos del ayuntamiento", basados, según sus palabras, en las tasas de licencias urbanísticas y en impuestos de obras. Y, por otro lado, "no se han reducido los gastos" de personal y corriente.

En el análisis, el portavoz del grupo de la oposición también mencionó servicios "insuficientes", como la recogida de basura y la limpieza urbana; y criticó, finalmente, que la actividad de la Concejalía de Cultura sea repetitiva respecto al teatro.