Las instalaciones deportivas con las que cuenta Navalmoral en breve se verán multiplicadas. La gestación de varios proyectos ha coincidido en el tiempo y seguramente todos vean la luz en momentos parejos para intentar solucionar así algunas de las deficiencias que sufren los deportistas del municipio en este ámbito. "Aquí hay muchos deportistas y pocas instalaciones", afirma con pesar Jesús Amor, concejal de Deportes de la localidad. De hecho, él sufre de primera mano esta carencia de espacios al tratar de cuadrar horarios para todos los colectivos deportivos moralos: 32 en total. "Es un constante tira y afloja y hay que hacer malabares con horarios, espacios y gente".

Del proyecto que más se viene hablando, y el que más quebraderos de cabeza está ocasionando al consistorio moralo, es el nuevo pabellón de las Eras del Cerro, que debería haber estado listo hace unos meses. Unos remates tanto en los paneles solares que incorpora como en la cubierta del suelo están retrasando la entrega por parte de la empresa Tenaos. La nueva instalación, situada en una zona céntrica, cuenta con un rocódromo, tres pistas de baloncesto y otras tres de minibasket, que hasta ahora no había en la localidad, a pesar de ser más de cien los niños que practican esta disciplina. También contará con salas para reuniones y material, además de espacios para escuelas deportivas como la de judo.

También muy céntricas son las dos nuevas pistas de pádel que se estrenarán en otoño. Se han construido con fondos del Plan E y darán salida a la práctica de un deporte que cada vez tiene más aficionados en Navalmoral. "Las del club de tenis están saturadas y todas las que hagamos se van a llenar", estima Amor.

Otra de las incorporaciones que espera sumar el ayuntamiento es el campo de césped artificial, aunque aquí depende de los acuerdos entre la Federación y la Junta, que se calculan para septiembre. "Esto nos va a oxigenar mucho", reconoce el edil, quien añade que el campo municipal está en malas condiciones durante el invierno.

"Todo esto va a suponer un impulso muy importante", finaliza el edil de Deportes.