El río Tiétar anegaba a primeras horas de la tarde el tramo final de la Vega de Jaraíz de la Vera, según confirmó a EL PERIÓDICO EXTREMADURA, Jorge Expósito, hijo de uno de los propietarios de los terrenos inundados la semana pasada. "El agua está entrando en una parcela, pero la corriente del río comienza a subir, por lo que con las lluvias caídas durante las últimas horas, es fácil que vuelva a tapar varias parcelas de la zona de La Vega", señala.

Por otra parte, en el cruce que une Losar de la Vera con la carretera Ex-119 (Jarandilla-Talayuela) ha vuelto a formarse la balsa de agua que se genera en aquella zona, en cuanto llueve, con el consiguiente riesgo para los conductores que no saben de la existencia del charco, que ha comenzado a originarse tras las obras realizadas en aquel punto kilométrico.

Por último, el alcalde de Navaconcejo, José Antonio Moreno, informa que el nivel del río Jerte a su paso por la localidad "se encuentra bastante bajo, debido a que la lluvia que ha caído es más bien fina", mientras que en Aldeanueva de la Vera el agua caída hasta las 04.00 de la tarde era de 25.4 litros por metro cuadrado.