La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera ha participado en un encuentro que ha tenido lugar en la localidad valenciana de Massamagrell. El objetivo del encuentro ha consistido en trabajar activamente con el objetivo de conocerse, intercambiar experiencias y aprendizajes, y consolidar los lazos cooperativos entre ambas zonas, según ha explicado la presidenta de la federación de colectivos femeninos de la comarca de La Vera, Encarna Ramajo.

Por otra parte, Ramajo ha señalado a este diario que entre sus intervenciones en las jornadas que han tenido lugar en la zona de l´Horta Nord figura la explicación del funcionamiento de la federación verata, así como los pasos seguidos para su constitución. En cuanto a la valoración de la experiencia vivida en Valencia, dijo que ha sido "muy positiva", ya que les ha permitido intercambiar experiencias con colectivos de mujeres de varias comunidades autónomas. Además, Encarna Ramajo señaló que les felicitaron por el trabajo que están realizando en la comarca de la Vera".

Por último, apuntó que les han prometido que vendrán a participar en alguno de los eventos que llevan a cabo a lo largo del año, además de destacar que se notaba el apoyo que están recibiendo de las instituciones.