El Museo Pecharromán, ubicado en la Villa de Pasarón de la Vera, ha recibido alrededor de cien profesionales procedentes de 27 países que han participado en el XVI Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento y el II Congreso Internacional de Gestión del Talento, organizado por Universidad de Extremadura (Uex), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Extremadura Business School.

Diferentes congresistas procedentes de Bolivia, Costa Rica, Temuco-Chile, Universidad de Basilea-Brasil y Universidad de Chapingo-Mexico, entre otros países, “fueron sorprendidos por los organizadores con la inesperada visita al museo y conocer en persona a su fundador y director, el creador Ricardo Pecharromán y Morales al que conocían desde sus propios países como pintor español de las vanguardias”, según informa los resposables de la pinacoteca.

Ricardo Pecharromán aprovechó para presenar a los visitantes la colección de Retratos de Directores de Cine de Plácido Sáenz Plaza, Homenaje póstumo a Berlanga y, seguidamente en visita guiada por el artista recorrieron su obra, interesados muy especialmente por El Sol de Flandes para el V Centenario de Carlos V.

Tras “una intensa rueda de preguntas”, el pintor madrileño, afincado en La Vera, adelantó a los asistentes que trabaja “intensamente” en una colección que estará dirigida a la memoria de “dos grandes pintores americanos”.

El acto concluyó con la entrega a los congresistas de reproducciones de obras del museo firmadas por el pintor. A la vez, los asistentes valoraron a la institución como “Maravillosa creatividad en un entorno paradisíaco”, “Un pequeño pueblo, un gran museo”, o “El arte en el máximo exponente”. Pecharromán agradeció a todos su presencia y felicitó a Carlos Ongallo, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, director de EBS y a Raúl de Tena, coordinador de la Oficina y Empleo de la Uex, como autoridades académicas presentes, “por el éxito del congreso”, al tiempo que les trasmitió su máxima colaboración con la Universidad de Extremadura para el desarrollo de convenios.