El Ayuntamiento de Trujillo apuesta claramente por el turismo ornitológico. El consistorio trujillano va a estar presente con su sello Trujillo, heart of birding en tres importantes ferias a celebrar en otros tantos países europeos. Lo hará conjuntamente con la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo (Adicomt).

Se trata de tres próximas ferias de carácter internacional a las que asiste el club del producto Birding in Extremadura , en Inglaterra, Holanda y Suecia. Con la ayuda de material promocional (cuadernos informativos, cuaderno de colorear para niños y marcapáginas), tanto el recurso aves del territorio como los servicios turísticos especializados tendrán tres escaparates muy importantes para mostrarse y dar a conocer la realidad del producto turístico birding , y de su importancia para el desarrollo de actividades complementarias al turismo en la comunidad autónoma.

Estos tres importantes eventos internacionales en los que estará presente la comarca serán: la British Birdwatching Fair de Inglaterra, del 16 al 18 de agosto; la Dutch Bird Fair de Holanda, el 24 y 25 de agosto, y el Falsterbo Bird Show de Suecia, del 30 de agosto al 1 de septiembre.

En el primer caso, el objetivo es continuar la presencia de Trujillo y sus empresas (presente de manera ininterrumpida en la BBF desde el año 2001). Algo similar se busca en el evento de Holanda, mientras que en Suecia se busca abrir nuevo mercado.

Estas acciones se enmarcan dentro de las estrategias promocionales del Club de Producto Birding in Extremadura al que pertenecen, por un lado, Adicomt y el Ayuntamiento de Trujillo a través de su oficina de Turismo y, por otro, un cada vez mayor número de empresarios de la comarca.

Asimismo, la presencia en esos certámenes internacionales dan continuidad a la importante apuesta que el Ayuntamiento de Trujillo está haciendo por el turismo ornitológico. Una apuesta que se ha visto refrendada en los últimos años por crecientes visitas a la localidad y su término municipal para admirar las distintas especies de aves que sobrevuelan esta población y su comarca.