La Feria del Caballo y la Artesanía de Torrejoncillo se ha convertido en "un importante escaparate hacia el exterior para todos los artesanos del Valle del Alagón". Así lo ha manifestado el alcalde, Moisés Leví Paniagua, en referencia a este evento que desde el viernes hasta hoy domingo trata de atraer la atención del mayor número de visitantes y, al mismo tiempo, dinamizar el comercio local y comarcal. Alrededor de cuarenta artesanos especializados en orfebrería, bordados, corcho, madera, cerámica o estaño han tenido la oportunidad de mostrar sus mejores productos elaborados en la región.

Los contenidos referidos al mundo del caballo crecen en interés, ya que este año la respuesta "ha sido magnífica", apuntó el alcalde, con casi un centenar de participantes. De hecho, han llegado criadores de caballos no solo de Extremadura, sino también de Castilla La Mancha, Castilla-León y Andalucía. "Estamos entre las diez ferias mejores de España respecto a participación de caballos se refiere", subrayó.

Para esta XVI edición, que se clausura hoy a las 14.30 horas, la feria ha contado con un amplio programa de actividades como el concurso morfológico de pura raza española (se han inscrito 35 ganaderos), catas comentadas sobre queso y vino, un certamen nacional de doma vaquera con 17 inscritos, y exposiciones y talleres en vivo. A todo esto hay que sumar una muestra permanente de maquinaria y servicios.