El nuevo Mercado de Abastos de Madrigalejo, situado en el centro de la localidad, fue inaugurado ayer por la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, junto al alcalde de la localidad, Sergio Rey.

Una rehabilitación que ha supuesto un "magnífico" trabajo de los alumnos de la escuela taller de Madrigalejo. Así lo destacó la vicepresidenta, subrayando que este taller de empleo, además de haber posibilitado la cualificación de 20 desempleados de la localidad en albañilería, fontanería y electricidad, supone un "claro ejemplo" de las actuaciones que apoya el Gobierno regional en materia de formación, puesto que además ha contribuido a recuperar una importante infraestructura para beneficio del pueblo.

El presupuesto con el que ha contado la rehabilitación asciende a un total de 567.573 euros, de los que unos 400.000 euros pertenecen al Taller de Empleo desarrollado en la localidad, y el resto corresponde a la aportación municipal.

PROYECTO El nuevo mercado de abastos tiene unas dimensiones de 1.000 metros cuadrados. Además de los espacios comerciales, se ha dotado de un salón de actos de verano, una sala de ensayos y reuniones, y una galería de exposiciones.

También cuenta con una zona de alimentación que ha sido ocupada por cinco emprendedores que han instalado negocios de carnicería, frutería, charcutería, pan y dulces y pescadería, y se incorpora una nueva actividad con cuatro emprendedores que han propuesto la apertura de una perfumería, zapatería, autoescuela y tienda de deportes.

El mercado fue inaugurado por primera vez en 1959, y 54 después se ha vuelto a poner en valor ofreciendo la posibilidad a vecinos emprendedores de comenzar una nueva andadura.