El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa hoy la alerta amarilla (riesgo moderado) por nevadas en el norte de Cáceres y en las comarcas de Villuercas y Montánchez, también en la provincia cacereña.

En el norte de Cáceres, el aviso está activo desde las 3 de la madrugada de hoy y se mantendrá hasta las 18:00 horas, dado que se espera una acumulación de nieve de hasta 10 centímetros.

En Villuercas y Montánchez la alerta también estará activa hasta las 18:00 horas, en este caso se espera una acumulación de nieve de hasta 4 centímetros.

En la zona norte de Cácere, el Centro 112 activará también la alerta amarilla por nevadas mañana, desde las 06:00 horas hasta las 00:00 del día 5 de febrero, se espera una acumulación de hasta 7 centímetros de nieve.

Ante esta situación el centro de Emergencias ha recomendado tener velas, linternas y pilas cargadas en casa, así como prestar atención a los braseros de picón, carbón, leña o gas.

Así, aconseja reservar medicación y alimentos, y mantener un grifo ligeramente abierto con el fin de evitar roturas de tuberías por congelación, evitar desplazamientos en coche y si no es posible revisar su estado y el de la vía por la que se va a circular.

Además, el Centro 112 sugiere llevar botiquín de primeros auxilios, abrigarse, evitar la práctica de deportes al aire libre y tener siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para contactar con los servicios de emergencia si fuera preciso.