Los niños y jóvenes trujillanos tienen asegurada unas vacaciones llenas de diversión, deporte y convivencia, gracias a la primera edición del Pabellón del Juego. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Juventud y la empresa Rutas por Extremadura, para cubrir la demanda de ocio infantil durante la Semana Santa. Cerca de 80 niños participaron en la primera jornada, informó el concejal del área, David Pablos. Por su parte, el coordinador de la actividad, Miguel Urbina, destaca que son actividades dirigidas a pasarlo bien en vacaciones.

Hay actividades especialmente para niños y jóvenes, aunque también se ha pensado en los adultos. La jornada de ayer arrancó con un circuito de quads, pegamoscas y rocódromo en el pabellón de deportes municipal. Las pistas de tenis acogieron una gymkana de tiro al blanco y una batalla de paintball, para todas las edades. Y en el parque ubicado junto al pabellón, hubo talleres de búsqueda del tesoro, localización de fósiles y pinturas rupestres, entre otros.

Hoy martes destacan el futbolín humano o la batalla de cañones con lanzadera. Destaca también una amplia variedad de videojuegos, consolas y accesorios de última tecnología. Juegos como el búfalo mecánico, globo gigante, el castillo tobogán, o los talleres de globoflexia o pintura de caras, completarán la jornada hasta el próximo sábado.

CAMPAMENTO URBANO Asimismo, para menores de 7 años, hay un campamento, en el cual los pequeños participan de la mayoría de actividades, siempre acompañados de monitores.

El colofón llegará el sábado, con la posibilidad de divisar Trujillo y su comarca desde el aire, gracias a un globo aerostático cautivo, que estará ubicado en la plaza de España. La inscripción para participar en los juegos sigue abierta, con posibilidad de entrada diaria o semanal.